[WeBarcelona newsletter] Vicky Cristina Barcelona, La Catedral del Mar y tour por Barcelona en 2 minutos 15 segundos: 4ª newsletter del confinamiento

——– VICKY CRISTINA BARCELONA, LA CATEDRAL DEL MAR Y TOUR POR BARCELONA EN 2 MINUTOS 15 SEGUNDOS: 4ª NEWSLETTER DEL CONFINAMIENTO ———-
—————————————————————————— Y veremos las puestas de sol a través de Los Pirineos desde el lago de *Laurie Anderson*:
…Meet me by the lake. Meet me by the lake. I’ll be there. I’ll be there.
If only I had the time. To tell you how I climbed Out of the darkness. Out of my mind. And I come sliding where I’ve been hiding Out of the heart of a child.
Sunrise comes across the mountains. Sunrise comes across the day. Sunsets sit across the lakeside. Sunsets across the Pyrenees…
*Escúchala en Spotify https://spoti.fi/2RHTDmE o YouTube https://bit.ly/2VGDgYC*.
—————————————————————————— ——– UNA PELÍCULA: “VICKY CRISTINA BARCELONA” —————————
Nos acostumbramos primero a las relaciones telemáticas con “10.000 km”. Después fuimos directos al terror con “REC: Película”. A partir de ahí iniciamos la desescalada con un thriller, “El Maquinista”, y ahora seguimos desescalando para aterrizar en la comedia con *”Vicky Cristina Barcelona”*, una coproducción hispano-estadounidense dirigida por *Woody Allen* en 2008.
Synopsis: Vicky (*Rebecca Hall*) y Cristina (*Scarlett Johansson*) son dos jóvenes norteamericanas con *perspectivas vitales opuestas*, que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca nuevas aventuras sexuales. Durante su estancia en Barcelona, ambas se ven envueltas en una *relación poco convencional* con Juan Antonio (*Javier Bardem*), un carismático pintor que todavía mantiene una relación con su tempestuosa ex-mujer, María Elena (*Penélope Cruz*).
/*Puedes verla en*/ /*FILMIN https://bit.ly/3bhKI2H*/
——– UN LIBRO: “LA CATEDRAL DEL MAR” ————————————-
Sube a la máquina del tiempo para *visitar el barrio del Born del Siglo XIV*. Te guiará la vida de *Arnau*, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. Barcelona se encuentra en un momento de gran prosperidad. La ciudad ha crecido hacia la Ribera, un barrio humilde de pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: *Santa María del Mar* https://www.webarcelona.net/es/arquitectura-barcelona/basilica-santa-maria-del-mar. En una *trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social*. La obra de Ildefonso Falcones no es solo una *novela absorbente*, sino también en una fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal. Los personajes de “La Catedral del Mar” recorren conocidas calles y plazas del Born como la plaza de les Olles, el Pla de Palau, la calle de las Dames, la calle de Montcada o la plaza de Sant Jaume.
/*Puedes comprar el libro online en Casa del Libro*//*: */*versión española https://bit.ly/2VAmgDn – versión catalana https://bit.ly/3bu0NTD – versión inglesa https://amzn.to/2XNeqsO*
——– UN EVENTO (ONLINE): TOUR RÁPIDO POR BARCELONA (2 MINUTOS, 15 SEGUNDOS) ———————————————————–
Un recorrido frenético por Barcelona. Descubre el *Barrio Gótico*, entra en el *Liceu https://www.webarcelona.net/es/arquitectura-barcelona/gran-teatre-del-liceu*, el *Palau de la Música https://www.webarcelona.net/es/arquitectura-barcelona/palau-musica-catalana* y la *Sagrada Familia https://www.webarcelona.net/es/arquitectura-barcelona/sagrada-familia-antoni-gaudi*, sobrevuela la *Torre Glòries https://www.webarcelona.net/es/arquitectura-barcelona/torre-agbar-jean-nouvel* (antigua Torre Agbar), súbete a la noria del *Tibidabo https://www.webarcelona.net/es/barcelona-ninos/parque-atracciones-tibidabo* (sí, la que aparece en la película “El Maquinista” que comentamos la semana pasada), *viaja desde el puerto a Montjuïc en teleférico https://www.webarcelona.net/es/blog/telefericos-barcelona*, dale la mano a *Colón https://www.webarcelona.net/es/arquitectura-barcelona/monumento-colon*, camina por *La Rambla*, deja que la *Fuente Mágica https://www.webarcelona.net/es/eventos-barcelona/fuente-magica* te ilumine y contempla, de noche, el* Templo Expiatorio del Sagrado Corazón en el Tibidabo*. Y todo, en /2 minutos, 15 segundos/.
/*Vídeo Barcelona City by Rob Witworth – Hyperlapse https://bit.ly/3cxAOL7*/
—————————————————————————— #YoMeQuedoEnCasa #EmQuedoACasa #StayAtHome
——————————————————————————  
Newsletter de WeBarcelona https://www.webarcelona.net/es/newsletter
— Darse de baja de esta newsletter: https://www.webarcelona.net/es/newsletter/confirm/remove/fa13cccddc3457t29