Sesión de cine en casa

Lo mejor de la programación y las series.
¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador

Jueves,
9 de abril de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Sesión de cine en casa

Por Natalia Marcos

Uno de los contenidos favoritos durante el confinamiento está siendo la ficción. Las plataformas ponen a nuestro alcance un abanico casi infinito de posibilidades. Hoy nos vamos a centrar en algunas opciones para montarte una sesión de cine sin salir de casa.

– Cine español. RTVE ha lanzado el portal Somos Cine con unos 60 títulos nacionales recientes disponibles gratis. Desde Blancanieves a Truman, pasando por Anacleto, agente secreto o Campeones. Para todos los gustos y todo tipo de públicos. 

– Cortos. El festival internacional de cine de Alcalá de Henares, Alcine, está compartiendo algunos de los cortometrajes que han resultado premiados en su certamen, como Éramos pocos, de Borja Cobeaga, El tránsito, de Elías León Siminiani, Traumalogía, de Daniel Sänchez Arévalo, o Room, de Fernando Franco. En su cuenta de Twitter ofrecen uno al día.

– Solo en plataformas. Los compañeros de Babelia recopilaron en febrero y marzo algunas de las películas de estreno más recomendables que se estrenaron directamente en plataformas. Aquí podéis ver el listado de febrero y aquí, el de marzo.

Y ahora, algunas recomendaciones de películas que podéis ver en casa y que ayudan a olvidarse un rato de los problemas:

Parásitos. Hace solo dos meses, lo más raro que había pasado en 2020 era que una cinta surcoreana ganara el Oscar a la mejor película. Su guion, sus interpretaciones y su dirección la convierten en una justísima ganadora del premio. En Movistar + y Filmin. En alquiler en Rakuten TV y AppleTV. Más información.

Puñales por la espalda. Entretenido divertimento a modo de homenaje a las historias de Agatha Christie y muy autoconsciente, y, por ello, autoparódica. Una especie de Cluedo que nos reta a tratar de adivinar quién fue el asesino. En Movistar +, Filmin y Vodafone. En alquiler en Rakuten TV, Google Play y Apple TV. Más información.

Big Fish. Una de las cintas más redondas de Tim Burton. Un cuento nostálgico que combina drama, comedia y fantasía. Emocionante y bonita. En Netflix. En alquiler, en Rakuten TV, Google Play y Apple TV. Más información.

Noche de juegos. Para no pensar mucho y solo reír y sonreír un rato, esta es una muy buena opción. Una de las noches de juegos de un grupo de amigos se va de las manos cuando uno de ellos organiza una noche temática de detectives. En Netflix, HBO España y Amazon Prime Video. Más información.

Hasta la próxima semana, quedaos en casa y cuidaos.

Entender (por fin) ‘Twin Peaks’

Cuando se cumplen 30 años del estreno de la serie de David Lynch, el pensador Pacome Thiellement publica en España los escritos en los que analiza la serie

Comer mucho, cocinar poco

El género gastronómico se va alejando de la preparación de los platos y convierte su disfrute en una experiencia estética

Demasiado tiempo confinados en 'La casa de papel'

No se puede decir que la serie no se haya mantenido fiel a sí misma. Mantiene las mismas fortalezas y las mismas debilidades

  • ‘La línea invisible’. Movistar +. Miércoles 8

    Este jueves se estrenaron los seis episodios de la miniserie sobre los orígenes de ETA

  • ‘The Good Fight’. Movistar +. Jueves 9

    Cuarta temporada del drama de abogados con Christine Baranski como protagonista

  • ‘Run’. HBO España. Lunes 13

    Un hombre y una mujer que fueron pareja en la Universidad dejan atrás sus vidas para acudir a la llamada del otro

Gracias por leernos, descubre otras newsletters

Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!

Publicidad

Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa

Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de baja.

Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.