Propuestas televisivas para Navidad

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a t.newsletter.elpais.com/r/?id=t18d3cecf%2C55d002a%2C4751ace&p1=%40JMhr6ozexO4z7TWmNjJqLwJwvKeHRG4Jm6sc4gU9McQ%3D&s=aN94SBg6mSl3V-G5zw3gk0jmFquUvgUq5Qh5xOxxkAs abrirlo en tu navegador

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t18d3cecf%2C55d002a%2C4751acf&s=hvxC7TAAdW5sVKey0hsesKOm_DrC3bD9HAowSPyIllQ
Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes .
Necesitamos tu compromiso para seguir haciendo el mejor periodismo y afrontar con mayores recursos los retos del futuro.

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t18d3cecf%2C55d002a%2C4751ad0&s=GzIlFC7-CtMoCZBOqi8HNQmx7EDf1VNTlGV_Fva7_OY SUSCRÍBETE

Gracias por leernos, t.newsletter.elpais.com/r/?id=t18d3cecf%2C55d002a%2C4751ad1&s=61lQg2BXLrmUt5RwuSlg6c-B-5QN8bYGOpXTTw7ubI0 descubre otras newsletters
Conoce más ventajas de ser suscriptor de EL PAÍS: t.newsletter.elpais.com/r/?id=t18d3cecf%2C55d002a%2C4751ad2&s=oRHFHV-DRiWPMxRkSbb0aCbL57NpaFQBVORbY2EPnSg ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la t.newsletter.elpais.com/r/?id=t18d3cecf%2C55d002a%2C4751ad3&s=NzavNQVXApWPh0mVjSwM8bWsHm7caGNYRcEKW4a3l-I Política de Privacidad de los t.newsletter.elpais.com/r/?id=t18d3cecf%2C55d002a%2C4751ad4&s=NBv3SzSAPizwCYnFmBUhxHbQWvT1c2bYGHsC2oA79D8 medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de t.newsletter.elpais.com/r/?id=t18d3cecf%2C55d002a%2C4751ad5&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD&s=wyT17y3NoKlv7rklCPjKqcflj0fhqiaZoog2CdQE5UY baja .
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes t.newsletter.elpais.com/r/?id=t18d3cecf%2C55d002a%2C4751ad6&p1=ClwD7F58gXwAACrlAQAAAA==&s=sRJ1SJFcVH6kPrQqLLBrJT5DU3WRxjkR37SRLxBvyfY acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Volver arriba
Jueves,
24 de diciembre de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Nochebuena y Navidad con la televisión

Por Natalia Marcos

Si esta es una época en la que la televisión tiene un protagonismo especial (aunque sea de acompañante de fondo durante las cenas y comidas familiares), en esta ocasión esa compañía será más necesaria que nunca. Muchos pasarán estas fechas en solitario o en pequeñas reuniones familiares, y no vendrá mal tener opciones de entretenimiento a las que poder recurrir. Hoy os traemos varias sugerencias para Nochebuena y Navidad.

– Si te gustan las propuestas más tradicionales de la televisión en abierto, en esta guía tienes las apuestas de los principales canales para la Nochebuena. En resumidas cuentas, Telepasión, Raphael, humor clásico, monólogos, cine familiar, mejores momentos del año (si es que los hay…) y las cenas locas de universo Sálvame.

– Ya hemos publicado en Quinta Temporada la lista con mis series favoritas del año. Puedes echar un ojo por si te da alguna idea para estos días. Y aquí puedes leer las que elegimos para Babelia entre varios especialistas en Televisión.

– Nuestros compañeros de Verne han recopilado los capítulos navideños de series clásicas, por si os apetece regresar al apartamento de Monica y Rachel estas navidades o echáis de menos las bromas malas de Michael Scott.

La nueva peli de Pixar, Soul, se estrena el viernes 25 directamente en Disney+ (sin coste adicional). En él, un profesor de música de un instituto termina en el Más Atrás, un lugar donde las almas recuperan la personalidad que tuvieron antes de ir a la Tierra. Tiene buena pinta, pero vamos, con decir que es la nueva película de Pixar ya debería bastar para que la apuntéis en la agenda. 

– Sin salir de Disney+, también el día 25 se estrena el corto Madriguera, y nos sirve de excusa para recomendar echar un vistazo al catálogo histórico de cortos disponible en la plataforma, ordenados por marcas.

– Movistar + emite el jueves 24 a las 22.05 el programa Mi generación (en #0 y bajo demanda), un homenaje a los mayores, una generación que ayudó a construir España en los últimos cincuenta años y que ha sido la más castigada por la pandemia. Suena a una propuesta muy emocionante.

– Netflix trae como regalo de Navidad la primera serie producida por Shonda Rhimes para la plataforma, Los Bridgerton. La he empezado y vale que es una tontada bastante ñoña ambientada en un mundo en el que las mujeres solo tienen como objetivo en su vida lucirse en sociedad para encontrar marido, pero esa mezcla de Jane Austen con Gossip Girl y el toque Rhimes cumle muy bien como divertimento sin mayores pretensiones. Para maratón navideño viene de lujo.

– Otro regalo navideño, en este caso en forma de especial de serie, es el que trae Filmin con el capítulo navideño de Todas las criaturas grandes y pequeñas. Ya os dije que ha sido una de mis series favoritas para escapar de la realidad en estos últimos meses, muchas ganas de volver a la campiña inglesa.

– Y si os ha gustado Todas las criaturas grandes y pequeñas, deberíais ver también Los Durrell, basada en las memorias del naturalista Gerald Durrell. Hace tiempo que está en Filmin y se acaba de incorporar también al catálogo de Movistar +.

 

Lo que estoy viendo

Estas son fechas en las que suelo recuperar series que se me quedaron por el camino. Tengo una lista demasiado extensa (ojalá tenga tiempo de retomar, por ejemplo, Outlander). De momento, he vuelto a Cobra Kai (Netflix) con vistas a intentar ponerme al día para el estreno de la tercera temporada en enero. Recordaba que me gustó cuando vi los primeros capítulos en YouTube, y volver a ella ha sido un placer. En su sencillez está el disfrute. En su sencillez y en unos buenos golpes bien dados a los malos, claro.

También he recuperado la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA (Amazon Prime Video). Ya solo por el breve papel de Verónica Forqué ha merecido la pena volver a ella. De las novedades, como os decía antes, estoy disfrutando bastante con esa tontería que es Los Bridgerton (Netflix). Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, se centra en la relación (de entrada, falsa y pactada por los dos, aunque ya imaginamos a dónde irá la cosa) entre una joven que quiere atraer la atención de pretendientes y un joven conde que huye del matrimonio.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Si te ha gustado lo que has leído y crees que le puede gustar a otras personas, te invito a reenviarla. Y si has recibido esta newsletter y te gustaría suscribirte, puedes hacerlo aquí (gratis).

Hasta la próxima semana. ¡Y FELIZ NAVIDAD!

LOS BRIDGERTON. Poder, romance, sexo y traición son algunos de los ingredientes del cóctel que presenta la primera producción de Shonda Rhimes para Netflix. Viernes 25 en Netflix.

FÍSICA O QUÍMICA. EL REENCUENTRO. Dos episodios especiales contarán a los fans de la serie qué ha sido de los personajes años después de que dejaran el instituto. Domingo 27 en Atresplayer Premium.

ZOMBOAT. Comedia negra distópica ambientada en un mundo en el que acaba de producirse un apocalipsis zombi. Lunes 28 en Dark.

EQUINOX. Una de las víctimas de un accidente de autobús reaparece 20 años después y una mujer decide investigar qué ha pasado en este thriller sobrenatural. Miércoles 30 en Netflix.

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA. Cuarta y última temporada de la adaptación del cómic ‘Chilling Adventures of Sabrina’. Jueves 31 en Netflix.

Los responsables de la serie distópica estrenan en Netflix un falso documental que ofrece una mirada satírica a 2020

Un repaso a algunas de las mejores ficciones televisivas del año que termina

La adaptación radiofónica de ‘El amor en los tiempos del cólera’ será un homenaje a los mayores

Comienzan dos días de paros en protesta por el recorte de 14 millones en el presupuesto impuesto por Vox al Gobierno de PP y Cs

Los protagonistas del thriller ‘El desorden que dejas’ trabajaron con asesores lingüísticos para emular el habla del castellano en Galicia

El drama juvenil de TVE ‘HIT’ ha trasladado al horario de máxima audiencia el debate sobre el sistema educativo