Los misterios televisivos de Agatha Christie

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tcd2630f,3d44dd7,3d4500e&p1=%4037mptVkD4NGWxYucxMiA%2B7MxKB%2FcjskkU0gFVeDZIus%3D abrirlo en tu navegador

Gracias por leernos, http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tcd2630f,3d44dd7,3d4500f descubre otras newsletters
Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tcd2630f,3d44dd7,3d45010 ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tcd2630f,3d44dd7,3d45011 Política de Privacidad de los http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tcd2630f,3d44dd7,3d45012 medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tcd2630f,3d44dd7,3d45013&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD baja .
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Jueves,
16 de abril de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Los misterios televisivos de Agatha Christie

Por Natalia Marcos

En 2020 se cumplen 130 años del nacimiento de Agatha Christie. A lo largo de su vida (1890-1976) escribió 74 novelas, 154 relatos cortos, 20 obras de teatro, tres poemas y dos autobiografías. Sus historias todavía son fuente de adaptaciones en diferentes formatos e inspiración para muchas tramas detectivescas. Hoy recopilamos algunas propuestas disponibles en las plataformas y que tienen a Agatha Christie, directa o indirectamente, en su centro.

– Miniseries con el sello de la BBC. La cadena pública británica ha producido en los últimos años varias series de pocos episodios que adaptan algunas de sus novelas más famosas. En El misterio de la guía de ferrocarriles, John Malkovich encarna a un Poirot en la recta final de su vida. Bill Nighy encabeza el reparto de Inocencia trágica y Toby Jones el de Testigo de cargo. Una de las más entretenidas es Diez negritos, con un grupo de personajes aislados en una isla que van siendo asesinados poco a poco. Todas se pueden ver en Movistar +.

Agatha y la verdad del crimen. Telefilme que narra la misteriosa desaparición de la propia escritora en 1926 después de que su marido le fuera infiel. Está basada en un hecho real del que se desconocen los motivos. También en Movistar +.

Poirot. Entre 1989 y 2013, el británico David Suchet interpretó al detective belga Hercules Poirot en 70 episodios de una docena de temporadas de la serie que produjo la cadena ITV. Ahora se pueden ver en Filmin.

– Miss Marple. Años después, en 2004, la misma ITV produjo seis temporadas de la serie protagonizada por la inquisitiva y dulce detective a la que dio vida en la pequeña pantalla Geraldine McEwan. También en Filmin.

– Los pequeños asesinatos de Agatha Christie. En este caso se trata de una creación francesa que data del año 2009 y que en España ya se ha podido ver varias veces en diferentes canales. Son adaptaciones de historias de la escritora que se resuelven en 90 minutos. Ahora, los lunes a las 22.00 en La 2.

– Se ha escrito un crimen. Aunque no es una adaptación directa de Christie, sí que la señora Fletcher y sus casos beben mucho de los crímenes que ideó la autora. Las doce temporadas que protagonizó Angela Lansbury están disponibles en Amazon Prime Video. Ideales para disfrutar en estos días de confinamiento.

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Hasta la próxima semana.

La actriz y cantautora, que interpreta a la inspectora Alicia Sierra en ‘La casa de papel’, ya había salido de Madrid cuando se anunció el estado de alarma

La nueva serie retrata (y enfrenta) a las intelectuales que lideraron la Segunda Ola feminista

No se puede decir que la serie no se haya mantenido fiel a sí misma. Mantiene las mismas fortalezas y las mismas debilidades

La serie producida por BBC2 sabe conjugar y equilibrar una acción que transcurre en dos mundos muy distintos: Tokio y Londres. Por Ángel S. Harguindey

EL PAÍS CAMBIA A UN MODELO DE SUSCRIPCIÓN DIGITAL

Suscríbete a los hechos
Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales y, mientras persista la gravedad de la crisis, seguirá haciéndolo con las informaciones relativas al coronavirus. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes (a partir de junio 10€).
deco