Las series que tienes que ver según los Globos de Oro

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c1cde34%2C5b131c2%2C477730c&p1=%405S%2BmMZqjW2IpWYzaJqgzyIuwkEjKrgmDjh%2FWrybRqNQ%3D&s=73ZTze_d7PjgpYpPCeCfhG5dt_AxqG4u-3bBBbOzgdk abrirlo en tu navegador

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c1cde34%2C5b131c2%2C477730d&s=X57KaXGHfpzm8YaiZ2mlZZU5dpv1h4VFOrFtoh8mYzc
Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes .
Necesitamos tu compromiso para seguir haciendo el mejor periodismo y afrontar con mayores recursos los retos del futuro.

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c1cde34%2C5b131c2%2C477730e&s=Po_xbz4zhEwYIkeYT4UfPOKpcjpkGOwM2I6uymxA9Kg SUSCRÍBETE

Gracias por leernos, t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c1cde34%2C5b131c2%2C477730f&s=zk3nqHBzT3Ct3lrJLh8hW0-kVKKBeh9mm1f82UB-vyQ descubre otras newsletters
Conoce más ventajas de ser suscriptor de EL PAÍS: t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c1cde34%2C5b131c2%2C4777310&s=5-7qocIK4dX3nLJKqFMgB25Stfr0-HW_EmgHf5VAOP8 ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c1cde34%2C5b131c2%2C4777311&s=VuyPLZ6gquTdIRUVwsaJxTkIrL2u-HqrTUi9KvIcddo Política de Privacidad de los t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c1cde34%2C5b131c2%2C4777312&s=-jl44Lv_CbkNSz1WN3XRcWg417LWQgofacamwa2Jm4o medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c1cde34%2C5b131c2%2C4777313&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD&s=XKm_jsAy1y5vBsoV9aC5oOnTaVZBJFEjfdOvbrGd5E8 baja .
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c1cde34%2C5b131c2%2C4777314&p1=ClwD7F58gXwAACrlAQAAAA==&s=dMSHuwMUXbMeDnH4-EjxDX4lFW1BSE9a08cQ-hHMDYw acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Volver arriba
Jueves,
25 de febrero de 2021
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Las series que tienes que ver según los Globos de Oro

Por Natalia Marcos

Este domingo 28 (en la madrugada del domingo al lunes en España) se entregan los Globos de Oro. Este año llegan en medio de una importante polémica por acusaciones varias contra la organización que los entrega, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Un artículo de Los Angeles Times (aquí la versión en español) denuncia la supuesta corrupción y problemas éticos entre sus miembros, una cuestión que, por otra parte, no ha sorprendido dentro del mundillo.

En lo que respecta a series, las quinielas sitúan a The Crown, Schitt’s Creek y Gambito de dama como las favoritas para alzarse con los premios en drama, comedia y miniserie, aunque quién sabe lo que elegirán los 87 miembros de la HFPA (sí, solo 87 votantes deciden estos premios, así que puede pasar cualquier cosa). Antes de conocer este lunes los ganadores (en una gala virtual que seguiremos en directo en EL PAÍS, como marca la tradición), repasemos las series más nominadas, esas que, según los Globos de Oro, no te deberías haber perdido el año pasado.

The Crown (6 nominaciones). En la cuarta temporada, la reina Isabel II ha tenido que compartir protagonismo con otras dos mujeres clave en la recta final del siglo XX en Reino Unido: Margaret Thatcher y Diana de Gales. Tiene nominaciones para prácticamente todo su reparto principal. Como las anteriores, una maravilla de temporada. (En Netflix).

Schitt’s Creek (5). La comedia canadiense sobre una familia de ricos que, tras arruinarse, se traslada a un remoto pueblo, se despidió en su sexta temporada convertida en todo un éxito que fue creciendo poco a poco gracias a las plataformas y al boca a boca. También nominado todo el elenco principal. (En Movistar +).

Ozark (4). Tercera temporada de un drama muy del gusto de los premios (y heredera directa de los dramas de la tercera edad dorada de las series) en el que una familia se esconde de la mafia en un pueblo vacacional en medio de la montaña. Sus actores frecuentan las listas de favoritos para alzarse con premios. (En Netflix).

The Undoing (4). La conjunción HBO, David E. Kelley y Nicole Kidman no ha funcionado igual de bien que en Big Little Lies y el resultado fue un thriller que apuntaba bien pero terminó desvariando. Aun así, su reparto de campanillas está nominado y opta a mejor miniserie. (En HBO España).

The Great (3). Una muy divertida versión libre (feminista, surrealista, esperpéntica, inteligente) de la historia de Catalina la Grande que ha recibido su recompensa en forma de dos nominaciones para sus protagonistas y una candidatura como mejor comedia. (En Starzplay).

Ratched (3). La historia de la enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco tiene el sello de Ryan Murphy (otro que gusta mucho en los premios en general y en los Globos de Oro en particular) y lo apuesta casi todo a su estética y su homenaje al cine clásico. Sarah Paulson y Cynthia Nixon tienen nominaciones, además de optar a mejor drama. (En Netflix).

La ley de Comey (2). Una de las series políticas que han surgido en la era de la Administración Trump es esta producción sobre el enfrentamiento entre el entonces nuevo inquilino de la Casa Blanca y el entonces director del FBI. Los dos actores, Brendan Gleeson (Trump) y Jeff Daniels (Comey) están nominados. (En Movistar+).

Emily in Paris (2). Comedieta ligera sobre una joven ejecutiva que llega a una empresa de artículos de lujo en París dispuesta a renovar su imagen en redes sociales. París, amor, choque cultural y un montón de clichés para pasar el rato y no pensar demasiado. Opta a mejor comedia y Lily Colins a mejor actriz de comedia. (En Netflix).

The Flight Attendant (2). Uno de los mejores enganches de la recta final del año fue este thriller con toques de comedia y cierto aire hitchcockniano sobre una azafata que se ve inmersa en una red de espionaje cuando uno de sus pasajeros aparece muerto en su cama tras una cita juntos. Nominaciones a mejor comedia y para Kaley Cuoco. (En HBO España).

Normal People (2). Tierna historia sobre los vaivenes de la relación entre un chico y una chica en Irlanda a lo largo de varios años. El miedo, la falta de comunicación, las diferencias sociales y la vida se interpone entre ellos mientras sus personalidades evolucionan. Los Emmy nominaron a Paul Mescal y los Globos, a Daisy Edgar-Jones, además de optar a mejor miniserie. (En Starzplay).

Gambito de dama (2). Todo un fenómeno televisivo (es, según Netflix, su miniserie más vista de la historia) y fuera de la televisión (ha llenado los clubes de ajedrez y ha disparado la venta de tableros) que cuenta la historia de una joven que pone en jaque a los grandes maestros del ajedrez en plena Guerra Fría. Anya Taylor-Joy nominada, y candidatura a mejor miniserie. (En Netflix).

Small Axe (2). Cinco historias independientes componen esta serie creada y dirigida por Steve McQueen sobre el racismo en Londres en la segunda mitad del siglo XX. Además de optar al premio a la mejor miniserie, nominación para John Boyega por el capítulo Rojo, blanco y azul. (En Movistar +).

Ted Lasso (2). La comedia sobre un extremadamente optimista y bondadoso entrenador de fútbol americano contratado para hacerse cargo de un equipo de la Premier League en horas bajas es el mayor rival que se encontrará Schitt’s Creek esa noche porque sabe cómo hacerse un hueco en el corazón de quien la ve y no vamos sobrados de optimismo últimamente. Nominación a mejor comedia y para Jason Sudeikis. (En Apple TV+).

Unorthodox (2). La huida de la joven Esty de la opresión en la que vive en el barrio judío jasídico de Nueva York deslumbró por el retrato de esa comunidad y por la interpretación de Shira Haas, ahora nominada al Globo de Oro por esta producción que opta también como mejor miniserie.

 

Lo que estoy viendo

Tengo muchas cosas pendientes de comentaros, pero iré racionándolas. De momento, varias recomendaciones breves: Fantasmas (Movistar +, viernes 26), muy divertida comedia británica sobre una casa llena de espíritus de antiguos moradores a la que llega una pareja con intención de reformarla y convertirla en hotel, algo a lo que se oponen sus veteranos inquilinos. También he empezado Hierro (Movistar +), y qué bien vuelve, con esa jueza Candela hasta las narices de todo el mundo y enganche suficiente para esperar a la semana siguiente.

También me está gustando bastante MaPa (Filmin), una comedia triste alemana sobre un padre soltero que se encuentra de repente solo frente a la paternidad tras la muerte de su mujer. No esperes carcajadas, pero sí coger cariño a los personajes. También he visto No grites (DARK, martes 2 con emisión semanal), una serie de terror argentina con capítulos de 10 minutos sobre una casa encantada narrada de forma inversa: empieza por el final y poco a poco vamos descubriendo de dónde nace el mal que habita en esa casa. Para fans del terror (posesiones, sustos y demás), bastante recomendable, aunque quizá sea mejor verla del tirón.

Y sigo con la segunda temporada de The Split (Filmin), que me tiene enganchadísima viendo cómo se desmorona la vida de la protagonista y cómo se interrelacionan sus relaciones y los casos legales que lleva. Me está ayudando a superar el vacío tras terminar Los Durrell (Movistar + y Filmin). Ya los echo de menos, sobre todo a Margo y sus toques surrealistas y absurdos.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Si te ha gustado lo que has leído y crees que le puede gustar a otras personas, te invito a reenviarla. Y si has recibido esta newsletter y te gustaría suscribirte, puedes hacerlo aquí (gratis).

Hasta la próxima semana.

FANTASMAS. Comedia británica centrada en un grupo de fantasmas de diferentes épocas que murieron en circunstancias peculiares y habitan en una gran mansión que harán todo lo posible por echar a los nuevos inquilinos, una pareja joven que quiere convertirla en hotel. Viernes 26 en Movistar+.

PENNYWORTH. Segunda temporada de la serie centrada en las andanzas de Alfred Pennyworth, veinteañero exmilitar de las Fuerzas Especiales del Aire del Ejército Británico, que trabaja para el joven multimillonario Thomas Wayne. Domingo 28 en Starzplay.

THE WALKING DEAD. Arranca una tanda de seis capítulos extra de la 10ª temporada con los supervivientes tratando de reorganizar su sociedad tras la destrucción que dejaron a su paso los Susurradores. Lunes 1 en Fox.

NO GRITES. Miniserie argentina de cinco episodios de 10 minutos sobre una casa habitada por un ente sobrenatural. La trama recorre diferentes sucesos que tienen lugar en ese caserón en tiempo cronológico. Martes 2 en DARK.

X COMPANY. Drama canadiense ambientado en la II Guerra Mundial sobre la historia de cinco jóvenes y su trabajo como agentes en una instalación secreta a orillas del lago Ontario. Jueves 4 en AXN.

El torrente de acusaciones de abuso que cae sobre el productor Joss Whedon amenaza con ensombrecer el aplaudido legado de su histórica serie

La nueva serie con Michelle Jenner, Hugo Silva y Maxi Iglesias recrea el reinado de Felipe V gracias a un ambicioso uso de los palacios de la época

Blas Cantó confía en mejorar los malos resultados españoles del último lustro en un festival cuya nueva edición sigue envuelta en el misterio

El mítico delantero cuenta en un documental sus días de gloria y las intrigas políticas que hubo detrás de su victoria en el Mundial de México

‘Allen V. Farrow’ retoma las acusaciones de abuso sexual contra el cineasta desde el punto de vista de la familia Farrow

Una miniserie repasa uno de los casos reales más macabros de la historia de Reino Unido con un brillante David Tennant como protagonista