Las series que hemos devorado en la pandemia

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tde7b4a6,40aea13,40af88b&p1=%40Y0IivgZylGkzmUKPZgA5aJULaOv3OSHnqyVVt82qBW8%3D abrirlo en tu navegador

Gracias por leernos, http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tde7b4a6,40aea13,40af88c descubre otras newsletters
Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tde7b4a6,40aea13,40af88d ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tde7b4a6,40aea13,40af88e Política de Privacidad de los http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tde7b4a6,40aea13,40af88f medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=tde7b4a6,40aea13,40af890&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD baja .
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Jueves,
7 de mayo de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Las series que hemos devorado en la pandemia

Por Natalia Marcos

En las semanas que hemos pasado encerrados en casa hemos desgastado las teclas del mando a distancia y algunos estamos a punto de pasarnos Netflix. La televisión tradicional ha marcado máximos de espectadores y de horas delante de la pantalla, y se ha disparado el número de suscriptores a las plataformas. Hemos visto más televisión que nunca, pero ¿qué hemos visto? Hace unos días pasé por el podcast La Redada (de Podium Podcast) para repasar las series que han triunfado durante el confinamiento y salió una lista curiosa que repaso aquí abajo brevemente:

La casa de papel. Su cuarta parte se estrenó en Netflix el 3 de abril. Según la propia Netflix, calculan que unos 65 millones de hogares en todo el mudo empezarán la serie. Se ha juntado un fenómeno televisivo con el momento perfecto.

Élite. El estreno de la tercera temporada coincidió con el anuncio del estado de alarma en España. Ese fin de semana es más que probable que en muchos hogares con jóvenes se viera en maratón qué le había ocurrido a Polo.

The Mandalorian. Durante el confinamiento ha llegado a España una nueva plataforma, Disney +. Y, a pesar de que es posible que muchos la vieran descargada ilegalmente hace meses, ha triunfado The Mandalorian.

Toy Boy. Pasó sin hacer ruido por Antena 3, pero en Netflix se coló entre los títulos más vistos en España y en países como Estados Unidos. Posiblemente ayudó el que sus protagonistas sean estrípers.

Vis a vis. En Netflix se ha colado entre lo más visto Vis a vis, seguramente impulsada por la presencia de Alba Flores y Najwa Nimri, también en La casa de papel. Además, ha coincidido con el estreno en Fox de Vis a vis: El oasis.

Unorthodox. Llegó a Netflix sin hacer mucho ruido pero de la que de repente todo el mundo se puso a hablar. Cuenta la historia de una mujer de una comunidad judía ortodoxa de Nueva York que decide escapar de esa vida.

Killing Eve. En estos días se ha estrenado su tercera temporada. Quizá lo que más ha llamado la atención de los españoles en sus primeros capítulos ha sido los paseos que se ha dado Villanelle por Barcelona.

La línea invisible. Narra el primer asesinato de ETA, y todo lo que sea reflejar el terrorismo etarra levanta ampollas. Aunque los datos de Movistar + son relativos, anunciaron que ha sido su serie original más vista en sus primeros siete días.

Homeland. Quizá os sorprenda, pero Homeland sigue en emisión. En España, en Fox, está a punto de terminar. Han sido ocho temporadas para una serie que ha sabido reinventarse para mantenerse relevante hasta el final.

Friends. Durante el confinamiento hemos visto muchas comedias clásicas. Series como Friends, The Office, Cómo conocí a vuestra madre, Community o The Big Bang Theory han vuelto a situarse en los puestos más altos de lo más visto.

Tiger King. Esta serie documental ha sido el verdadero gran fenómeno de la cuarentena. Según Netflix, se ha visto en 64 millones de hogares. Ya se prepara una serie de ficción con Nicolas Cage como protagonista.

Lo que estoy viendo

Cada semana incluiré en esta newsletter una recomendación extra en la que os cuento qué he estado viendo en los últimos días. Sobre todo serán series que he podido ver por adelantado y cuya recomendación a veces se pierde en la marea de títulos de cada mes. Pero también series que he recuperado o que sigo en paralelo a su emisión y me parezca que merece la pena destacar.

Comienzo esta minisección con La Unidad. Mucho ojo a esta serie de Dani de la Torre, seis capítulos de thriller policial intensísimo que no te deja levantarte del sillón. Una de las series más adictivas que he visto en mucho tiempo. Se estrena el viernes 15 en Movistar +.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Hasta la próxima semana.

Las estrictas medidas de seguridad y sanidad marcarán y ralentizarán las emisiones y grabaciones de programas y series

El actor se ha convertido gracias a ‘La línea invisible’ en uno de los rostros de la televisión española durante la cuarentena

El ‘reality’ copa las 15 emisiones más vistas de abril. ‘Antena 3 Noticias 1’ es el informativo más visto

Disney+ estrena una serie documental sobre cómo se hizo su primer gran éxito, que sigue la estela de dos ficciones de animación de culto

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para traerte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público, por ello seguiremos ofreciendo en abierto la información esencial del coronavirus mientras continúe la gravedad de la crisis, al mismo tiempo que activamos el modelo de suscripción digital que permitirá el acceso digital gratuito de 10 artículos al mes, una vez sobrepasada esa cantidad, será necesario suscribirse para poder continuar leyendo.

Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia. Suscríbete a los hechos.

Suscríbete