Las series que esperamos como agua de mayo

Lo mejor de la programación y las series.
¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador

Jueves,
30 de abril de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Las series que esperamos como agua de mayo

Por Natalia Marcos

Ya hace varias semanas que la actividad en las series se paralizó como consecuencia de las medidas preventivas por la pandemia de la covid-19. Unas se han visto más afectadas que otras. Las que estaban en rodaje, a punto de rodar o en posproducción han tenido que modificar sus planes. Incluso algunas producciones estadounidenses han tenido que recortar su temporada actual y terminar antes de lo previsto. Por ejemplo, quién sabe cuándo veremos el final de temporada de The Walking Dead, que ha emitido toda su 10ª temporada a falta del último episodio. Otras han tenido que posponer su estreno o retrasar la emisión de algunos episodios. Pero algunas han logrado salir adelante (porque ya estaban preparadas antes de que todo estallara por los aires).

Por eso, aunque se empieza a notar que flojea la agenda de series que se estrenan y regresan, mayo trae un interesante ramillete de historias por capítulos para seguir haciéndonos más llevadera la cuarentena. Aunque este viernes, día 1, os contaré con más detalle en Quinta Temporada algunas cosas sobre las series más destacadas que vienen, hoy os hago un pequeño adelanto:

– Hollywood. La nueva creación de Ryan Murphy es un homenaje al Hollywood clásico reinterpretado desde su mirada. La historia sigue el ascenso en la industria cinematográfica de varios hombres y mujeres dispuestos a casi todo y cómo, casi por casualidad, ese universo se vuelve más diverso gracias a ellos. Música y ambientación de época, algo de mamarrachismo (es Ryan Murphy) pero sobre todo mucho amor por el cine, como ya demostró en Feud. El 1 de mayo en Netflix.

– Upload. La nueva comedia de Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation) está ambientada en un mundo en el que los humanos pueden decidir “subir” antes de la muerte a un mundo virtual a la carta, una especie de cielo digital con atención personalizada. Pero a Nathan le cuesta un poco adaptarse a su nuevo hogar. Una especie de versión alternativa de The Good Place con capítulos de 45 minutos y aires de comedia romántica. El 1 de mayo en Amazon Prime Video.

– El Ministerio del Tiempo. Qué ganas más grandes de reencontrarnos con esta patrulla que vigila que la historia se mantenga tal cual ocurrió y nadie la altere. Ha costado años llegar hasta la cuarta temporada. Regresan todos sus actores, incluidos Rodolfo Sancho y Aura Garrido. Ya sabéis, aventuras, entretenimiento y lecciones de historia aseguradas. En La 1 el martes 5 de mayo.

– Valeria. Las novelas de Elísabet Benavent se convierten en serie para narrar la historia de una escritora en crisis profesional y personal. Para superar ese bajón se refugia en sus tres mejores amigas, también con sus propios momentos críticos. A través de sus andanzas sexuales, profesionales y personales se cuenta una historia desenfadada y entretenida de amistad femenina. El día 8 en Netflix.

– La unidad. España se convierte en el principal objetivo del terrorismo islamista tras la detención del líder terrorista más buscado del mundo. La unidad especial contra el terrorismo yihadista se pone en marcha en una misión secreta contra reloj en este thriller que se basa en una realidad poco conocida, la del grupo de personas que trabajan en la sombra contra el terrorismo. En Movistar + el día 15.

– Stargirl. Las críticas en Estados Unidos están alabando la nueva serie del Arrowverso. En ella, la estudiante de secundaria Courtney Whitmore descubre que su padrastro era uno superhéroe y, con un poderoso bastón cósmico, empezará a desarrollar sus capacidades de heroína y a reunir un grupo de jóvenes héroes para hacer frente a los villanos. Los fans de las series de superhéroes ya tienen nuevo título al que seguir la pista. En HBO España el 19 de mayo.

– Space Force. Este mes tenemos doble ración de Greg Daniels. En este caso, el guionista de The Office se reúne con Steve Carell, protagonista y también creador de una comedia basada en la idea de Donald Trump de crear una división espacial en el ejército de Estados Unidos. El reparto incluye nombres de lujo como John Malkovich, Lisa Kudrow, Noah Emmerich o Fred Willard. Pinta muy bien. En Netflix el día 29.

Y en el calendario de series de Quinta Temporada sabéis que tenéis todas las fechas y toda la información.

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Hasta la próxima semana.

Muere Michael Robinson, futbolista y revolucionario de la comunicación

El exdeportista y comentarista, que tenía 61 años, anunció a finales de 2018 que padecía cáncer

Las series se convierten al judaísmo

Estrenos recientes como ‘Unorthodox’ o ‘La conjura contra América’ se adentran en la religión y la cultura hebreas como recordatorio de un pasado que podría repetirse

Jorge Javier Vázquez: “No me parece lógico generar más ansiedad”

El presentador está al frente de ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes’, que se han mantenido como tabla de salvación para quienes buscan entretenimiento en la televisión

La pandemia aúpa las series españolas entre lo más visto en todo el mundo

‘Toy Boy’, ‘Élite’ o ‘La casa de papel’ encabezan las listas de visionados estos días de consumo histórico de la televisión

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para traerte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público, por ello seguiremos ofreciendo en abierto la información esencial del coronavirus mientras continúe la gravedad de la crisis, al mismo tiempo que activamos el modelo de suscripción digital que permitirá el acceso digital gratuito de 10 artículos al mes, una vez sobrepasada esa cantidad, será necesario suscribirse para poder continuar leyendo.

Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia. Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Gracias por leernos, descubre otras newsletters

Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!

Publicidad

Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa

Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de baja.

Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.