Las series más aplaudidas que aún no han llegado a España

Lo mejor de la programación y las series.
¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador

Jueves,
11 de junio de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Las series más aplaudidas que aún no han llegado a España

Por Natalia Marcos

Los estrenos simultáneos en todo el mundo nos han convertido en espectadores impacientes. Hasta hace pocos años era habitual tener que esperar meses a que una serie llegara a España. Por ejemplo, la última temporada de Breaking Bad la estrenó Paramount Comedy cuando en Estados Unidos ya había terminado su emisión. De esto hace solo siete años. Ahora lo queremos todo y lo queremos ya. La globalización de la información a través de Internet y las redes sociales alimenta las expectativas y la ansiedad por ver aquello que se comenta fuera tan elogiosamente. Por suerte, es rara la serie de éxito en su lugar de origen que no llega a España tarde o, normalmente, temprano.

En las últimas semanas, varios títulos han sonado con fuerza en el mundillo seriéfilo. Algunas ya han encontrado hogar en España. Otra todavía está a la espera. Apunta estos títulos:

– Normal People. Basada en la novela Gente normal de la autora irlandesa Sally Rooney, la serie está protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal. En 12 capítulos de 30 minutos narra la historia de amor entre dos jóvenes en un pequeño pueblo del oeste de Irlanda. La coproducción de BBC y Hulu ha recibido innumerables elogios. En España se verá en verano en Starzplay (todavía sin fecha exacta).

– Gangs of London. La otra gran serie de la primavera que todavía no ha llegado a nuestras pantallas es un drama criminal producido por Sky y creado por Gareth Evans que se adentra en las cloacas del crimen organizado de Londres. El asesinato del hombre que había regido este submundo desata unas luchas entre varias familias mafiosas. Se han alabado las escenas de acción y se ha comparado en varias ocasiones con Peaky Blinders, otro de los grandes éxitos británicos de los últimos tiempos. A EE UU llegará a finales de año a través de Cinemax, pero en España todavía no tiene hogar para su emisión.

Ramy (segunda temporada). La comedia cocreada y protagonizada por Ramy Youssef, una de las mejores apuestas de 2019, tardó varios meses en llegar con su primera temporada a España. La segunda entrega se ha estrenado en EE UU con, de nuevo, el aplauso unánime y todavía estamos esperando noticias sobre ella. Al menos en este caso podemos recomendar la primera tanda de episodios de esta historia sobre un joven estadounidense a medio camino entre la tradición musulmana y la cultura millennial. La primera temporada está en Starzplay. La segunda no tiene fecha de estreno.

– Quiz. Aunque la crítica no ha sido tan unánime como en los casos anteriores, sí hay mucho interés por ver esta miniserie basada en la historia real de Charles Ingram, quien fue acusado de hacer trampas para ganar un millón de libras en el ¿Quién quiere ser millonario? británico. Stephen Frears dirige los tres episodios que protagonizan Michael Sheen y Matthew MacFadyen. En España todavía tendremos que esperar para verla, porque llegará en septiembre a Movistar +.

 

Lo que estoy viendo

He empezado Central Park, comedia animada musical de Apple TV+, y no me puedo quitar sus cancioncillas de la cabeza. Son de lo más pegadizas, además de que la historia entretiene bastante. Es mi nuevo happy place favorito. Va con capítulo semanal, aún estás a tiempo de ponerte al día. 

También he visto ya la tercera (y última) temporada de Mira lo que has hecho, la comedia de Berto Romero para Movistar +. Y me reafirmo en que es una de las mejores series de la plataforma y se nos olvida con demasiada frecuencia. Tiene momentos y episodios brillantes, tanto en el humor como en el drama (a esta serie siempre se le ha dado muy bien conjugar la carcajada con la lagrimilla). Se estrena el jueves 18 con dos episodios cada semana.

Pero a lo que estoy dedicando más tiempo es a ponerme al día conDark. Tenía la segunda temporada pendiente. El reencuentro con los personajes, familias y líneas temporales ha sido duro, pero según voy avanzando la estoy disfrutando bastante, como me ocurrió con la primera temporada. Mi objetivo es llegar con los deberes hechos al estreno de la tercera y última temporada, el 27 de junio en Netflix.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Hasta la próxima semana.

Series para hincar la rodilla contra el racismo

El consumo de series sobre cuestiones raciales se dispara en varias plataformas con el caso de George Floyd

Un ‘Supervivientes’ para confinados

Ya sabemos que la naturalidad en la televisión es solo una ficción más al servicio de la ley de hierro del espectáculo

Lo que la causa antirracista se llevó

HBO Max retira de forma temporal ‘Lo que el viento se llevó’ y varias plataformas hacen lo propio con ‘Little Britain’

El inédito parón del país de las telenovelas

Las cuatro franjas diarias que en Brasil se dedican a los culebrones emiten éxitos antiguos desde mediados de marzo

‘Podría destruirte’: Contra el consentimiento (y todo lo demás)

Michaela Coel construye para HBO una obra de autor que cuestiona nuestra actual manera de relacionarnos sexualmente

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin permanencia.
Suscríbete

Gracias por leernos, descubre otras newsletters

Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!

Publicidad

Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa

Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de baja.

Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.