Las series internacionales que veremos en 2021

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a t.newsletter.elpais.com/r/?id=t196d2184%2C56e2a94%2C4757ff0&p1=%40UE75EnC7a6pfvsf93Nfw8NXKoEm45IbSP%2FyMb3hHYjA%3D&s=htjaKQpEfO75nKMTsg90h2pqmD0Krca5oV4K-vyiVL0 abrirlo en tu navegador

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t196d2184%2C56e2a94%2C4757ff1&s=rxPeAL15VlIUNc-B8ettWkhSwq0QEMiuovmGxX6OGjg
Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes .
Necesitamos tu compromiso para seguir haciendo el mejor periodismo y afrontar con mayores recursos los retos del futuro.

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t196d2184%2C56e2a94%2C4757ff2&s=rUnOQhTfNSqWu60d_Jod9tpN4nxvO9MHfIWV8ksT8tw SUSCRÍBETE

Gracias por leernos, t.newsletter.elpais.com/r/?id=t196d2184%2C56e2a94%2C4757ff3&s=MozIrRqwGlC2KUHwYs2Kr6g4YlGAfJvRifz85Dd5KsQ descubre otras newsletters
Conoce más ventajas de ser suscriptor de EL PAÍS: t.newsletter.elpais.com/r/?id=t196d2184%2C56e2a94%2C4757ff4&s=eqlVhPtYBaYBwC0YfE83k7ICAkZvdPJrwF_2AdHY3Fo ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la t.newsletter.elpais.com/r/?id=t196d2184%2C56e2a94%2C4757ff5&s=vL13bt8wFxK0CJABF64AqSNuDEjFb7sToUhBxDB-oHQ Política de Privacidad de los t.newsletter.elpais.com/r/?id=t196d2184%2C56e2a94%2C4757ff6&s=6ZXB4S7hAUh9CUep5D41jE69lNjx914rMsTM-_tSjCo medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de t.newsletter.elpais.com/r/?id=t196d2184%2C56e2a94%2C4757ff7&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD&s=Nnn69o6mPxlmLZ_K9UqJMpH0L1QEOLTLpPv0J6jpdOw baja .
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes t.newsletter.elpais.com/r/?id=t196d2184%2C56e2a94%2C4757ff8&p1=ClwD7F58gXwAACrlAQAAAA==&s=7hxWNqsjTRzFLdzyzEhkaf4dJwl5uhZWvQ_6C0r7teQ acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Volver arriba
Jueves,
7 de enero de 2021
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Las series internacionales que veremos en 2021

Por Natalia Marcos

Ya hemos logrado dejar atrás 2020 y ante nosotros se presenta un 2021 lleno de incertidumbres. Al menos sí tenemos algo claro: tendremos series. Muchas series. El ritmo no parece que vaya a parar porque tanta plataforma necesita gasolina para funcionar.

En esta primera newsletter del año quiero hacer un repaso a algunas de las series más destacadas que se esperan en los próximos doce años (quién sabe si se llegarán a estrenar, porque si 2020 nos ha enseñado algo es a no dar por sentado nada). Son solo una pequeñísima representación de todo lo que viene, es inabarcable. En vista del listado interminable que me ha salido, hoy voy a centrarme en las producciones internacionales y dejo para la semana próxima las series españolas.

Estas son algunas de las series internacionales más esperadas de 2021:

Bruja Escarlata y Visión. El 15 de enero llega a Disney+ el primer gran estreno del año, con el sello de Marvel y la peculiar historia de una pareja de superhéroes que lleva una vida idílica al estilo de las sitcoms clásicas.

Succession. En el territorio de los regresos, el drama de HBO que se alzó con el Emmy en la pasada edición es quizá el más esperado. Su tercera temporada se tuvo que retrasar por la crisis sanitaria.

– Falcon y el Soldado de Invierno. Otra de las series que ya tiene fecha de estreno en Disney+, el 19 de marzo, es esta aventura de espionaje y acción protagonizada por los compañeros del Capitán América.

– Schmigadoon! Comedia musical de Apple TV+ ambientada en una pequeña localidad cuyos residentes se comportan como si vivieran en una película musical clásica. 

– Clarice. El universo de El silencio de los corderos se amplía con esta serie centrada en la agente Starling meses después de los hechos narrados en la historia original. La serie seguirá a la joven en sus persecuciones a asesinos en serie y depredadores sexuales. Eso sí, por cuestión de derechos no podrán ni mencionar a Hannibal Lecter.

– Atlanta. Otro de los regresos esperados será el debut de la tercera temporada (tres años después de la segunda) de la comedia de Donald Glover sobre temas como la identidad racial o cultural que tantas alabanzas y reconocimientos recibió con sus primeras entregas.

– Loki. Para mayo se espera la serie en la que Tom Hiddleston volverá a encarnar a Loki, el hermano de Thor. Owen Wilson, Sophia Di Martino, Richard E. Grant y Gugu Mbatha-Raw también figuran en el reparto. 

– Reunión de Friends. No es técnicamente una serie, pero se espera como si tal. El reencuentro de los seis protagonistas de la icónica comedia tuvo que posponerse por la pandemia y debería tener lugar en 2021. Se verá en HBO Max (en lo que se transformará HBO España en este año).

– Inventing Anna. La historia real de Anna Delvey, una joven rusa que hizo creer a la alta sociedad de Manhattan y a varios bancos que era una rica heredera alemana, se convertirá en serie bajo la producción de Shonda Rhimes y se verá en 2021 en Netflix.

– El libro de Boba Fett. En diciembre (si no hay retrasos) llegará la historia centrada en el cazarrecompensas Boba Fett cuyo anuncio oficial llegó en la útlima escena de la segunda temporada de The Mandalorian

El cuento de la criada. Renovada ya por una quinta temporada, la cuarta entrega de la serie se verá este año para seguir narrando las aventuras de June, encarnada por Elisabeth Moss. El reto que tiene la serie es demostrar que no están estirando el chicle para nada.

– The Witcher. Otro regreso en 2021 será el de las aventuras del brujo que encarna Henry Cavill. Su rodaje sufrió diversos retrasos por la crisis sanitaria. Parece que en los nuevos capítulos, Geralt, Ciri y Yennefer estarán en la misma línea temporal.

– Stranger Things. Otra producción que se vio afectada por la pandemia. Su cuarta temporada se espera para algún momento de este año y continuará la historia con el gancho de qué ha pasado con Hopper.

– Ozark. La cuarta temporada de las aventuras de la familia Byrde será la última de la serie, que tendrá 14 episodios para poner punto final a una serie que ha logrado acumular muchos seguidores sobre todo por el boca a boca.

– Dexter. El anunciado regreso (que nadie había pedido) del asesino en serie que interpreta Michael C. Hall está previsto para este año. Serán 10 capítulos escritos por Clyde Phillips, el responsable de las cuatro primeras temporadas.

– Halston. Ewan McGregor interpreta al diseñador Roy Halston Frowick, una de las primeras superestrellas internacionales de la moda y que vistió a algunas de las mujeres más glamurosas de los setenta y ochenta, en esta serie de cinco capítulos producida por Ryan Murphy

– The Underground Railroad. Barry Jenkins (Moonlight) se pone al frente de la adaptación de la novela homónima de Colson Whitehead (con la que ganó el Pulitzer) sobre una red de rutas y refugios secretos que utilizaron los afroamericanos esclavizados para escapar a los estados libres y a Canadá. Se verá en Amazon Prime Video.

– In Treatment. Uzo Aduba toma el relevo de Gabriel Byrne como protagonista de la serie en la que el espectador era testigo de las sesiones en el psicólogo de varios pacientes. Como en la anterior versión, la doctora Brooke Lawrence (Aduba) también tendrá que lidiar con sus propios problemas.

Impeachment: American Crime Story. Aunque inicialmente el plan era haberla estrenado antes de las elecciones estadounidenses, la producción se fue retrasando y todavía no ha terminado su rodaje. Esta temporada de la serie de Ryan Murphy narrará el proceso político contra Bill Clinton.

– Bel-Air. La nueva versión, en modo dramático, de El príncipe de Bel Air ha recibido el encargo de dos temporadas y la primera de ellas se supone que se verá este año.

– Nine Perfect Strangers. Dentro del género «nueva Big Little Lies» llegará esta producción basada en una novela de Lianne Moriarty con David E. Kelley en el guion y Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Luke Evans, Manny Jacinto y Samara Weaving en su reparto.

– American Horror Stories. Frente a la historia única de cada temporada de American Horror Story, en este caso habrá 16 historias diferentes, una por episodio. Ryan Murphy y su elenco habitual de actores forman parte del proyecto.

– Fundación. El plan para los dos ambiciosos proyectos con que termino este listado era que se estrenaran en 2021, pero eso fue antes de la llegada del covid-19 a nuestras vidas. En cualquier caso, Apple TV+ se está encargando de la versión televisiva de las novelas de Isaac Asimov.

– Halo. Steven Spielberg es uno de los productores de la serie de acción real basada en el popular videojuego cuyo proyecto lleva dando vueltas por Hollywood desde 2013 y que ya está en fase de rodaje.

 

Lo que estoy viendo

Aprovechando que Movistar ya la ha subido al completo, en estos días he visto del tirón Dime quién soy. Creo que no ha quedado tan bien como les habría gustado y que Irene Escolar lleva demasiado peso sobre sus hombros. Vale que ella es la protagonista, pero el resto de personajes quedan demasiado desdibujados, quizá porque, igual que le pasa a la historia, en la traslación de la novela a la televisión se nota que no hay suficiente tiempo para desarrollar los personajes y las tramas. No sé cómo era el libro, pero aquí la historia va tan acelerada y ella va de un sitio a otro todo el rato, como que quiere abarcar demasiado y no ahonda en nada.

También he empezado por pura curiosidad la serie documental de Netflix History of Swear Words, Historia de las palabrotas, presentada por Nicolas Cage y que trata de ahondar en los orígenes de palabras en inglés como fuck, shit o damn. Tiene cosas curiosas pero, tras ver los dos primeros episodios, me quedé con ganas de que ahondaran en la parte más filológica, la etimología y en las curiosidades y menos aportación de cómicos que no tienen demasiada gracia en general.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Si te ha gustado lo que has leído y crees que le puede gustar a otras personas, te invito a reenviarla. Y si has recibido esta newsletter y te gustaría suscribirte, puedes hacerlo aquí (gratis).

Hasta la próxima semana.

SMALL AXE. Steve McQueen dirige cinco historias independientes inspiradas en hechos reales que reflejan el racismo que sufrió la comunidad negra londinense entre los años sesenta y ochenta. Jueves 7 en Movistar +.

DICKINSON. Emily empieza a experimentar las consecuencias de la fama literaria en la segunda temporada de esta reinterpretación desde una perspectiva moderna de la rebelde poetisa. Viernes 8 en Apple TV+.

LA QUE SE AVECINA. Segunda parte de la 12ª temporada de las aventuras y desventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar. Viernes 8 en Amazon Prime Video.

LUPIN. Omar Sy interpreta a un ladrón de guante blanco que se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para sus golpes y tratar de vengar así a su padre en esta serie francesa. Viernes 8 en Netflix.

NOBEL. Un veterano de guerra se verá en el centro de una conspiración internacional que le lleva a cuestionarse hasta qué punto está dispuesto a llegar para mantener la paz. Una de las series noruegas más aplaudidas de los últimos años. Martes 12 en Filmin.

Ana Obregón representó ella sola, enhiesta y con palabras, elegantísimas, medidas, la entereza de todo un país. Por Sergio del Molino

El siglo XIX tuvo su 98 con la pérdida de Cuba y Filipinas; el siglo XX tuvo su 89 con la pérdida, directamente, de 1990. Por Manuel Jabois

La superlativa miniserie de Steve McQueen se ha convertido en un hito de la televisión británica con su mirada a la vida de los emigrantes caribeños de Londres

Una serie documental expone las luces y sombras de la mayor comunidad de rehabilitación de toxicodependientes de Europa

Acaparan el 35% de las producciones emitidas en los cinco principales canales

El curso, que en marzo marcó máximo histórico de consumo, cierra con una media de cuatro horas viendo la televisión por persona al día, una cifra que no se daba desde hace ocho años