La casa de papel: La OPS dice que «todos los países deberían estar en alerta máxima» por la COVID-19 y pide «reforzar la vigilancia». Europa Press

BOLETÍN INFORMATIVO DE EUROPA PRESS
JUEVES, 01 DE ABRIL, 20:42
1. La OPS dice que «todos los países deberían estar en alerta máxima» por la COVID-19 y pide «reforzar la vigilancia» www.europapress.es/internacional/noticia-ops-dice-todos-paises-deberian-estar-alerta-maxima-covid-19-pide-reforzar-vigilancia-20210401094840.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=us… La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido este miércoles de que «todos los países deberían estar en alerta máxima» ante la pandemia de coronavirus y ha reclamado a todos ellos que «refuercen la vigilancia y actúen ante la primera señal de que los casos están aumentando».
2. Estas son 5 cosas buenas que nos ha traído la pandemia de COVID-19 www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-son-cosas-buenas-nos-traido-pandemia-covid-19-20210401084443.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=usuariosboletin    Hace un año nos quedamos totalmente descolocados. Nunca hubiéramos imaginado que nuestra vida iba a cambiar tan de golpe, que íbamos a estar confinados semanas sin salir de casa, que la mascarilla iba a ser obligatoria, que no íbamos a poder ver a nuestros seres queridos en meses, pero sobre todo, nunca hubiéramos pensado que un virus respiratorio iba a ser el responsable de millones de muertes a nuestro alrededor.
3. Reino Unido revisa sus protocolos sobre acoso sexual en las escuelas a raíz del asesinato de Sarah Everard www.europapress.es/internacional/noticia-reino-unidos-revisa-protocolos-acoso-sexual-escuelas-raiz-asesinato-sarah-everard-20210331214908.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=usuar… La Secretaría de Educación británica ha anunciado este miércoles una revisión de sus protocolos de actuación frente a los casos de acoso y abuso sexual en las escuelas, coincidiendo con la publicación de miles de testimonios de mujeres, muchas de ellas menores de edad, relatando episodios de este tipo tras el asesinato de Sarah Everard a principios de mes.

Para cualquier asunto referido a este boletín vaya a la dirección www.europapress.es/serviciosabierto.aspx?accion=boletin
Copyright 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de este boletín sin su previo y expreso consentimiento.