El arcoíris de la televisión

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1099f19f,4824833,46f8e8d&p1=%409BzxYv8o28HLd0pG%2FzLnoIJBE4WVLM0g1S3cl5usizA%3D abrirlo en tu navegador

Gracias por leernos, http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1099f19f,4824833,46f8e8e descubre otras newsletters
Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1099f19f,4824833,46f8e8f ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1099f19f,4824833,46f8e90 Política de Privacidad de los http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1099f19f,4824833,46f8e91 medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de http://t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1099f19f,4824833,46f8e92&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD baja .
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Jueves,
2 de julio de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Televisión arcoíris

Por Natalia Marcos

La semana del Orgullo es el mejor momento para recomendar algunos títulos que tienen la temática LGTB en el centro. Algunos han llegado a las plataformas y canales en estos últimos días, pero también echamos una mirada al archivo reciente para recuperar algunas historias que conviene ver para concienciarnos de la importancia de la visibilidad.

Veneno. Los dos capítulos estrenados hasta el momento (el resto seguirán llegando con cuentagotas: el coronavirus no ha permitido un estreno normal) de la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi son oro. Además del historión que es la vida de Cristina Ortiz, La Veneno, tienen grandes guiones y están muy bien rodados. En Atresplayer Premium.

Disclosure. Documental recién estrenado que repasa la historia de la transexualidad en el cine y la televisión a través de entrevistas con creativos y expertos. Muy interesante para tener una visión panorámica de la situación. En Netflix.

Visible: Out on TV. Serie documental de cinco episodios con una mirada más amplia hacia el colectivo LGTB y su representatividad en la televisión a través de entrevistas con sus protagonistas. Cada episodio ahonda en un tema y se acerca a géneros televisivos muy variados, desde los informativos hasta los realities, telenovelas y talk shows. En Apple TV+.

Man in an Orange Shirt. Miniserie de ficción de dos capítulos con dos historias de amor en dos épocas diferentes y que muestra los diferentes retos a los que tenían que hacer frente las parejas homosexuales en distintas épocas. Se ha emitido en abierto en Paramount Network (en su web está disponible gratis) y en pago en SundanceTV y Filmin.

– #Luimelia. El fandom en torno a Luisita y Amelia, la pareja de lesbianas de Amar es para siempre, es tal que en Atresmedia pensaron que era buena idea dedicarles un spin off. La serie, con capítulos breves, se puede ver (y se disfruta) sin necesidad de haber seguido su historia de amor en la serie diaria. Una comedia romántica simpática y con dos personajes entrañables. En Atresplayer Premium.

Pose. La serie de Ryan Murphy tiene el mayor reparto de actrices trans de la televisión para representar la escena ballroom de los ochenta y noventa en Nueva York y esa organización en familias que acogían a quienes habían sido apartados de sus familias biológicas y de la sociedad y les ofrecían una nueva  oportunidad. La serie se mueve entre el optimismo y la bondad de sus personajes y la dureza de las situaciones que atraviesan algunos de ellos. En HBO España y Netflix.

 

Lo que estoy viendo

En estos días he estado viendo Normal People, algo de Desplazados, de Little Voice, de Maldita… Pero ya hablaremos de ello a su debido tiempo. También he retomado la última temporada de The Walking Dead (Fox). La dejé apartada al poco de arrancar la segunda tanda, y tengo la sensación de que lo hice justo cuando venía lo mejor. Sí, yo soy de las que sigue viendo The Walking Dead. Y sí, me sigue gustando (a veces).

También he empezado la tercera temporada de The Sinner (Netflix). Esta vez Matt Bomer interpreta al protagonista, un respetado profesor e inminente padre de familia cuya vida cambia cuando reaparece en su vida un amigo de la juventud que pocas horas después muere en un accidente de coche. Quizá no esté al nivel de las dos anteriores temporadas, pero esta serie siempre es droga.

De las que vienen (y de la que sí puedo hablar libremente), he visto los cinco capítulos de Relatos con-fin-a-dos (Amazon Prime Video, estreno el viernes 3). Curiosamente, me ha gustado en general más que En casa, la serie confinada de HBO España. En la de Amazon, aunque en algunos casos también sufre con las limitaciones técnicas impuestas por la situación, sus guiones hacen que funcione bien, con historias cortas entretenidas, sencillas y con giros simpáticos. El coronavirus prácticamente brilla por su ausencia, eso sí, pero sirven para desconectar un rato. Mejor las historias que aprovechan el humor negro, es decir, las que dirigen Juan Diego Botto, Fernando Colomo y David Marqués.

Ya que estoy, aprovecho para un par de recomendaciones extra: si te gustan los dramones familiares en la línea de Cinco hermanos o Parenthood, This Is Us seguro que te gusta. Lleva ya cuatro temporadas en Fox, pero La 1 la empieza a emitir desde el principio en abierto hoy jueves 2. Y si te gusta más un estilo Louie, Curb your enthusiasm o Qué fue de Jorge Sanz, te gustará El fin de la comedia, de Comedy Central pero que puedes ver en Amazon Prime Video.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Hasta la próxima semana.

Repaso a algunos de los estrenos de ficciones televisivas más recomendables del mes

“A veces veo demasiado castellano en la cadena″, ha protestado la consejera de Cultura, Mariàngela Vilallonga

En televisión, fue el creador y uno de los protagonistas de ‘The Dick Van Dyke Show’

La primera serie española de Netflix, que termina este viernes, situó a su productora como referente en el mercado internacional

El cese de Paloma Zuriaga y Raúl Heitzmann se debe a discrepancias con cambios en las direcciones territoriales. Ignacio Elguero es el nuevo director de RNE

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin permanencia.
Suscríbete