Agenda de series para el verano

Lo mejor de la programación y las series.
¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador

Jueves,
18 de junio de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Agenda de series para el verano

Por Natalia Marcos

Tras el parón en la producción de series por el coronavirus, este se postula como el verano ideal para que retomes series pendientes o clásicos que nunca has encontrado tiempo para ver. Pero si lo que buscas es novedades, un grupo de producciones han resistido el golpe y llegarán en los próximos meses a los canales y plataformas españoles. Esta es una breve agenda de estrenos de este verano (como siempre, todos los estrenos y sus fechas, en el calendario de series de Quinta Temporada):

Perry Mason. Nueva adaptación del abogado creado por el escritor Erle Stanley Gardner. Nos situamos en Los Ángeles de 1931. Perry Mason entonces era un detective mujeriego y aficionado a la bebida al que de repente le cae uno de los casos más importantes del momento. Matthew Rhys es el protagonista de una historia con aire de cine negro. 22 de junio en HBO España.

Dark. Llega el final de la serie alemana de viajes en el tiempo con su tercera temporada. Si en las entregas pasadas la historia transcurría por diferentes líneas temporales, esta vez se suma una realidad paralela. ¿Lograrán los personajes salir del bucle espaciotemporal en el que viven?. 27 de junio en Netflix.

Desplazados. Cate Blanchett es la cocreadora y una de las actrices de esta miniserie sobre cuatro desconocidos cuyas vidas se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano. 8 de julio en Netflix.

Little Voice. J.J. Abrams es el responsable de esta serie que se presenta como una carta de amor a la diversidad musical de Nueva York. La protagonista es una joven cantautora pop que trata de abrirse paso en la Gran Manzana mientras lidia con problemas de amor y familia. 10 de julio en Apple TV+.

Normal People. Esta historia de amor entre dos jóvenes en un pequeño pueblo del oeste de Irlanda ha sido una de las series más aplaudidas de lo que va de año. Se ha hablado mucho de las actuaciones, de las escenas de sexo, de cómo se refleja el tránsito a la vida adulta, la sensibilidad con que se cuenta la historia… 16 de julio en Starzplay.

Maldita. Basada en la novela gráfica de Tom Wheeler y Frank Miller, reinterpreta la leyenda del Rey Arturo a través de los ojos de Nimue, una adolescente con un misterioso don que se terminará convirtiendo en la Dama del Lago. 17 de julio en Netflix.

Por H o por B. Las protagonistas del cortometraje Pipas retoman sus papeles para interpretar a dos amigas de Parla que se reencuentran cuando se mudan al centro de Madrid, al barrio de Malasaña, con el choque cultural que eso supone. 22 de julio en HBO.

The Umbrella Academy. Segunda temporada de esta entretenida serie de superhéroes. Los nuevos capítulos trasladan a los hermanos protagonistas a los años sesenta, donde tendrán que tratar de parar un apocalipsis inminente y lograr regresar al presente. 31 de julio en Netflix.

– Territorio Lovecraft. Jordan Peele, J.J. Abrams y Misha Green producen esta serie sobre un joven negro que es ayudado por una amiga de la infancia y su tío en un viaje para encontrar a su padre desaparecido. El viaje se convertirá en una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América de las leyes Jim Crow. Agosto en HBO España.

– El pájaro carpintero. Ethan Hawke es el creador y el protagonista de esta adaptación de una novela de James McBride ambientada en los Estados Unidos del siglo XIX, en pleno auge del abolicionismo. La historia está contada desde el punto de vista de un esclavo afroamericano que acaba formando parte del grupo de seguidores del abolicionista John Brown. Agosto en Movistar +.

 

Lo que estoy viendo

En realidad, es lo que estaba viendo, porque ya ha terminado, pero es necesario que recomiende Lo que hacemos en las sombras, posiblemente la comedia más divertida de lo que va de año. La segunda temporada de esta historia de un grupo de vampiros ha sido brillante y combina genial el humor absurdo con el inteligente sin perder de vista que es una comedia y está aquí para hacernos reír. Las dos temporadas están en HBO España.

He empezado Desaparecidos, un policíaco con Juan Echanove que, aunque es de Telecinco, se estrena este viernes en Amazon Prime Video. Capítulos de casi 80 minutos, aunque la duración se hace llevadera porque va entrelazando varios casos de desapariciones de personas en cada episodio. Entretenida. Flojean algunas interpretaciones pero se compensan con otras.

Y para terminar con series españolas, me he puesto al día con Las chicas del cable para llegar con los deberes hechos a su despedida (en Netflix, el 3 de julio). El salto temporal hasta la Guerra Civil le hizo ganar algo de emoción. A estas alturas, solo recomendada para fans, por supuesto.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Hasta la próxima semana.

Las series españolas se buscan la vida fuera de la televisión en abierto

La ficción ha llegado con cuentagotas a los canales tradicionales esta temporada, y sus estrenos se han trasladado a plataformas de pago propias y ajenas

Verano de 2020, una temporada aún más baja en la televisión generalista

La parrilla se llenará de concursos, directos y ‘realities’ para suplir los huecos dejados por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

Netflix explora África

El gigante del ‘streaming’ logra colocar entre sus series más vistas varios trabajos sudafricanos realizados por jóvenes talentos locales

‘The Great’: No te cases con un hombre, cásate con Rusia

Esta serie del guionista de ‘La favorita’ desordena deliciosa y macabramente la historia de Catalina la Grande

Un paseo por el Rastro de las plataformas

La recuperación de ‘Battlestar Galactica’ en Amazon parece más una venta de anticuario de lujo que de mercadillo callejero, pero ilusiona igual

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin permanencia.
Suscríbete

Gracias por leernos, descubre otras newsletters

Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!

Publicidad

Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa

Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de baja.

Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.